Nueva Chicago continúa con grandes chances de clasificar a la final de la Primera Nacional. Si bien perdió la punta por diferencia de goles frente a Deportivo Madryn –ambos tienen 63 unidades, pero los de Mataderos tienen un tanto menos-, en la última fecha enfrentarán a Brown de Adrogué (está último en la tabla de posiciones de la zona “B” con 28 puntos) en condición de local. Sin embargo, todavía existen repercusiones del duelo frente a Temperley por el polémico penal que cobró Yamil Possi.
La jugada en cuestión comenzó con una conducción de Luis López. El delantero superó la marca de Agustín Pastorelli y se dejó caer ante la barrida de Stefano Callegari. Inmediatamente, Possi sancionó el penal. Sin embargo, en las imágenes, se ve que el defensor no generó ningún contacto con el delantero.
Minutos más tarde, López tomó la responsabilidad de rematar al arco de Facundo Ferrero. Tras el pitazo del árbitro, el “Animal” intentó ajustar el remate al palo derecho, pero el arquero de Chicago contuvo el disparo. Así el partido finalizó en un empate sin goles.